300 niñas disfrutaron de nuestro campamento de verano

La edición 2023 del campamento de verano de Soy niña, soy importante culminó exitosamente con la participación de 300 niñas de Miches, quienes durante tres semanas disfrutaron de actividades de formación y entretenimiento, que promueven la defensa de sus derechos y además procuran el fortalecimiento de su autoestima, así como el desarrollo de sus habilidades sociales.

Prácticas de yoga, clases de fútbol, manualidades, rally a pie, spa, juego de roles, baño de manguera y bailes fueron tan solo algunas de las dinámicas que acompañaron el proceso de aprendizaje que incluía ejercicios STEAM sobre ciencia, realización de prótesis de manos, cuidado de las tortugas, uso eficiente de la energía y conservación del medioambiente (CEPM).

Dentro del campamento también se impartieron talleres relacionados con el manejo del acoso callejero, el de identidad de Miss Rizos y el de Sexualidad Sana con Elaine Felix. El cierre de la jornada incluyó un cineforo de la película Ramona, documental que gira en torno al embarazo adolescente en el contexto dominicano y que recoge los testimonios de adolescentes que se han convertido en madres a temprana edad.

Tres colaboradoras de las empresas Cisneros viajaron este año desde Miami para formar parte del grupo de voluntarias del campamento, una experiencia solidaria que forma parte de la estrategia transversal de impacto social de la organización y que está relacionada con el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

UN TORNEO DE GOLF CON PROPÓSITO SOCIAL

El World Corporate Golf Challenge que organiza la revista Factor de Éxito se realizó a beneficio de Soy niña, soy importante. Destacados empresarios y ejecutivos de la República Dominicana se reunieron en las instalaciones del Punta Espada Golf Club para participar en el sorteo y realizar su aporte.

“Como empresa y como familia, estamos muy felices, pues esto es parte de nuestro propósito y visión. El poder contribuir en la construcción de una mejor sociedad nos llena de un inmenso orgullo”, señaló Isabel Cristina Rolo, directora ejecutiva de la publicación, una plataforma internacional para el liderazgo empresarial y de negocios.

¡TODAS LAS NIÑAS MERECEN SER ESCUCHADAS Y VALORADAS!

Las actividades que realiza Soy niña, soy importante en la República Dominicana están orientadas a proteger a la infancia y tú también puedes comprometerte a lograrlo. Visita nuestra página web snsi.fundaciontropicalia.com para conocer cómo puedes colaborar.

Tema: APOYO SOCIO-CULTURAL
SOY NIÑA, SOY IMPORTANTE