BANNER PRODUCTIVIDAD.png

Creamos nuevas oportunidades económicas

Trabajamos activamente con la comunidad y aliados para crear, diseñar y ejecutar programas que contribuyan al desarrollo de un sector sólido para la micro y pequeña empresa (MyPE) en la comunidad local.

Mediante capacitación, acceso a financiamiento y asistencia técnica, promovemos la incorporación de productores y empresarios locales en la cadena de valor del turismo sostenible de este destino, que es cada vez más atractivo para la inversión turística y el cual demandará bienes y servicios de alta calidad.

Conoce los avances y el impacto de nuestros programas en Productividad, visitando nuestro portal mype.fundaciontropicalia.com

PROGRAMA ¡MICHES, SÍ!

A través de ¡Miches, sí!, la Fundación promueve la mejora de las MyPEs existentes, apoya nuevos emprendimientos y fortalece el suministro de productos y servicios agrícolas y turísticos de Miches, por medio de capacitaciones dirigidas a emprendedores locales.

¡Miches, sí! es un programa de capacitación que apoya al emprendedor a desarrollar un plan para establecer un negocio nuevo o bien para redefinir o fortalecer el plan de un negocio existente. Al mismo tiempo, habilita a quienes toman esta capacitación para participar en un concurso de negocios para acceder a capital semilla no reembolsable.

Entérate de las novedades sobre ¡Miches, sí! en mype.fundaciontropicalia.com

FONDO ROTATORIO ¡MICHES EMPRENDE!

Los participantes que concluyan exitosamente con el programa ¡Miches, si! pueden aplicar para acceder a un crédito del fondo rotatorio de bajo interés ¡Miches emprende! Este fondo es posible gracias a un acuerdo entre Fundación Tropicalia y el Banco ADOPEM, quien es el encargado del manejo del fondo y del otorgamiento final de los créditos.

Visita mype.fundaciontropicalia.com para más información sobre este y otros programas de Productividad.

ASISTENCIA Y ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO

Fundación Tropicalia constantemente está procurando activar mecanismos para llevar conocimientos y herramientas que le permitan a los productores y emprendedores locales mejorar sus procesos, ya sea mediante mejor uso de los suelos, prácticas agrícolas climáticamente inteligentes, fomentar vínculos  de mercado, etc.

Para más detalles sobre nuestros programas de capacitación y acompañamiento técnico, visita mype.fundaciontropicalia.com