Banner FT.png

FUNDACIÓN TROPICALIA

Fundación Tropicalia es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo socioeconómico y ambiental de Miches para convertirlo en un destino de turismo sostenible. Fue establecida en 2008 por Tropicalia, un desarrollo de turismo sostenible de Cisneros Real Estate.

Con más diez años de trayectoria, Fundación Tropicalia desarrolla e implementa programas para la comunidad local en cuatro áreas prioritarias: medioambiente, educación, productividad y apoyo sociocultural, gestionando proyectos innovadores de alto impacto en agricultura, igualdad de género, educación, medioambiente, emprendimiento y microfinanzas.

La Fundación promueve el desarrollo sostenible y socioeconómico en Miches al trabajar en conjunto con la comunidad y entidades del sector privado, público, académico y la sociedad civil. Esta diversidad de alianzas permite responder con éxito a los retos y demandas sociales más complejos de la región.

EQUIPO

William Phelan – Presidente

Kathy Durán – Gerente de Educación

Mayra Sangiovanni – Encargada de Educación

Luisa García –Asistente de proyectos

Asesores

Adriana Cisneros – CEO, Cisneros

Sofía Perazzo – Asesora Interna, VP Sostenibilidad Cisneros Real Estate

Gustavo Román – Gerente de Relaciones Institucionales, Tropicalia

TROPICALIA

Tropicalia es un resort de lujo sostenible, concebido y desarrollado por Cisneros Real Estate, ofreciendo un estilo arquitectónico sofisticado, conjuntamente con vistas impresionantes de incomparable belleza natural en la zona noreste de la República Dominicana. El proyecto representa los valores culturales y filantrópicos de la Familia Cisneros, y está posicionado para ser la referencia del turismo de lujo sostenible en el Caribe y en el mundo.

Para más detalles sobre las prácticas sostenibles de Tropicalia, visite sustainability.tropicalia.com

MICHES

Miches es una comunidad costera situada en la provincia de El Seibo, en el noreste de la República Dominicana. Es el hogar de Tropicalia y la Fundación Tropicalia.

Con una población de aproximadamente 21,000 habitantes, Miches ha sido históricamente una comunidad aislada, ubicada en una de las regiones más pobres de la República Dominicana. Sus principales actividades económicas incluyen agricultura, ganadería, pesca artesanal, micro-negocios de bienes y servicios, y artesanía.

En los últimos cinco años se ha incrementado notablemente el número de visitantes a la zona y la actividad económica en general gracias la nueva autopista que conecta Miches con el corredor turístico del Este. Sin embargo, Miches no está exenta de los retos socioeconómicos propios de las comunidades rurales emergentes, como el desempleo, los bajos niveles de educación, y el subdesarrollo.

Es por esto que nuestro trabajo en este lugar es tan importante. Con su belleza natural, el encanto de su gente y sus tremendos atributos ecológicos, creemos que esta comunidad está en una posición privilegiada para convertirse en un destino turístico único y aclamado internacionalmente.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

EDUCA – Premio al Empresario del Año en Educación 2019, en el marco del Vigésimo Tercer Congreso Internacional de Educación Aprendo 2019 de EDUCA.

LATINOAMÉRICA VERDE 2019Finalista # 62 entre los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región

PREMIOS SABRE AMÉRICA LATINA Mejor Campaña de la Región del Caribe 2019.

SILVER STEVIE AWARD 2019Plata en la categoría de campañas de comunicación y relaciones públicas de ONG y causas sociales.

iNOVA 2019 Plata en las categorías Campaña sin fines de lucro y Responsabilidad social corporativa.

OMT – Premio de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas a la Innovación en Organizaciones No Gubernamentales: Fundación Tropicalia fue nombrada finalista por su programa de creación de una cadena de valor en torno al turismo sostenible. En enero de 2017, recibió el galardón de segundo finalista.

FORBES – Ranking de la revista Forbes Centroamérica de las Organizaciones No Gubernamentales más importantes de la región en 2016: Fundación Tropicalia ocupó el 14º puesto.

REDUCA – Premio de la Red Latinoamericana por la Educación (REDUCA) a la “Mejor Práctica Innovadora en Inclusión Educativa”: Fundación Tropicalia fue reconocida por su campamento de verano Soy niña, soy importante.

ETHICAL CORPORATION – Responsible Business Awards de Ethical Corporation – Inversión comunitaria más efectiva: En 2014 y 2016, Fundación Tropicalia clasificó entre los finalistas por sus programas educativos.

Mapa ESP.png