ALIANZAS

Logramos cambios a través de alianzas estratégicas

Todos nuestros programas son viables gracias a las alianzas que los sostienen; ya sea con la comunidad, sectores privados, públicos, la sociedad civil o los sectores académicos. Esta diversidad nos permite dirigir programas innovadores, de alto impacto y que hacen un uso eficaz de los recursos.

Banco ADOPEM

2015-actualidad. Trabajamos para ampliar la disponibilidad de servicios financieros a los microempresarios auspiciados por nuestros programas.

Banco Interamericano de Desarrollo

2012-actualidad. Principal entidad asesora y financiera que apoyó nuestro programa de inclusión de la MyPE en la cadena de valor del turismo sostenible mediante el Fondo Multilateral de Inversiones (BID/FOMIN) y continúa su apoyo a la Fundación Tropicalia mediante servicios de asesoría en temas de agricultura climáticamente inteligente y acceso a mercado de los productores locales.

Banco Popular Dominicano

2017-actualidad. Colaborador del campamento Soy niña, soy importante, a través de talleres y donaciones.

EDUCA (Acción Empresarial por la Educación)

2013-actualidad. Colaboramos para mejorar las políticas de la educación pública y causar impacto en los programas educativos en Miches. Desde el 2017, la Fundación Cisneros toma esta función y vela por los intereses de la comunidad escolar michense.

Fondo para el Desarrollo, Inc. (FONDESA)

2008-2017. Trabajamos para democratizar el acceso a los servicios financieros, diversificar los productos bancarios y apoyar la inclusión de las micro y pequeñas empresas en las cadenas de valor del turismo sostenible y el suministro agrícola.

Junta Agroempresarial Dominicana (JAD)

2015-actualidad. Trabajamos para modernizar, diversificar y hacer más sostenibles las prácticas agrícolas en la comunidad Miches.

Ministerio de Educación (MINERD)

2010-actualidad. Trabajamos para mejorar la calidad de la educación en el distrito escolar de Miches.

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

2013-actualidad. Colaboramos en proyectos especiales relacionados con el medioambiente, la investigación y la educación.

Municipio de Miches y distritos municipales El Cedro y la Gina

2008-actualidad. Colaboramos en proyectos especiales relacionados con la cultura, el deporte, la educación y el medioambiente.

Red Nacional de Apoyo Empresarial para la Protección Ambiental (ECORED)

2011-actualidad. Fundación Tropicalia obtiene acceso a una red del sector privado que aumenta los esfuerzos de protección ambiental y promueve el diálogo entre el sector privado y el sector público.

The Ocean Foundation

2015-actualidad. Nuestros patrocinadores fiscales. Colaboramos en diferentes proyectos para aumentar nuestro acceso a financiamiento en los Estados Unidos.

Universidad Iberoamericana (UNIBE)

2017-actualidad. Colaboramos en programas dirigidos a mejorar el desarrollo social de Miches, incluyendo el Comité de rescate de Playa Arriba, el campamento Soy niña, soy importante (SNSI) y los esfuerzos de recuperación post desastres naturales.

Universidad ISA

2011-actualidad. Desarrollamos un programa de becas para estudiantes de Miches que se interesen en estudiar ciencias agrícolas, ciencias educativas, administración de empresas, mercadeo y contabilidad.

World Vision

2012-actualidad. Colaboramos en proyectos que promueven el desarrollo de la comunidad y la protección a la infancia.