Banner Sociocultura.png

Apoyamos la identidad social y cultural de Miches

El rico patrimonio artístico y cultural de la región también es fundamental para la identidad local de Miches como destino turístico, y por lo tanto un importante pilar de nuestro trabajo. Fundación Tropicalia apoya varias actividades sociales y culturales siempre en alianza con el gobierno local y los líderes de la comunidad.

De igual manera, desarrollamos una combinación de actividades que promueven el desarrollo integral de los habitantes, la igualdad de género, y la salud física y mental, mantenida por el ejercicio, la nutrición y los buenos hábitos.

SOY NIÑA, SOY IMPORTANTE

Soy niña, soy importante (SNSI) es una iniciativa que acompaña a las niñas que viven en condiciones vulnerables con el propósito de proteger su infancia, guiarlas para fomentar la toma de decisiones asertivas, y educarlas a ellas y a su comunidad acerca de sus derechos.

Soy niña, soy importante inició en 2013 con un campamento de verano y actualmente implementa también un programa en casa y lidera campañas de concienciación y activismo en República Dominicana, con un enfoque geográfico en el municipio de Miches de la provincia de El Seibo.

Para más detalles sobre SNSI, visita snsi.fundaciontropicalia.com y síguenos en Instagram y Facebook. Si deseas colaborar con el programa, haz clic aquí

IDENTIDAD CULTURAL

Fundación Tropicalia impulsa el rico patrimonio cultural de la región al apoyar varias actividades de la mano del gobierno local y los líderes de la comunidad.

Entre las iniciativas apoyadas están:

- Las celebraciones anuales e históricamente importantes del Carnaval. Fundación Tropicalia apoya los gestores culturales (como son el ayuntamiento, diferentes grupos carnavaleros y colegios) que contribuyen con la organización de Carnaval y las festividades.

- Las Fiestas Patronales. Cada año, Fundación Tropicalia auspicia la celebración de las tradicionales fiestas patronales con el objetivo de realzar las características musicales y presentaciones culturales que destacan esta importante fiesta.

BOLETÍN COMUNITARIO

Fundación Tropicalia publica bimensualmente su Boletín Comunitario que da cabida a que los protagonistas del cambio cuenten sus historias. En cada edición se distribuyen 2,000 copias en más de 60 puntos de distribución en Miches, Santo Domingo y Santiago.

El Boletín Comunitario tiene una misión educativa, siguiendo una línea editorial que promueve el desarrollo sostenible turístico, la protección ambiental, la sensibilización en temas de salud y enfermedades, la cultura local y sus tradiciones y la responsabilidad cívica e individual para niños y adultos por igual.

Hemos publicado desde el 2011 más de 50 ediciones.

COMUNICACIONES

Además de su página Web institucional, Fundación Tropicalia maneja actualmente dos microportales para comunicar en detalle sus programas con mayor alcance:

snsi.fundaciontropicalia.com - página Web del campamento Soy niña, soy importante, donde se ofrece más información sobre cómo involucrarse y apoyar la causa.

mype.fundaciontropicalia.com - para informar sobre las más recientes avances de los programas de la Fundación en Productividad.

Fundación Tropicalia informa sobre las últimas novedades de sus programas a través de las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook; cuenta con un perfil corporativo en LinkedIn; coloca sus publicaciones en Scribd; y ofrece recursos audiovisuales en YouTube y Flickr.