¡Todos los días, el día de la niña!

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, organizamos un cineforo de la película Ramona en el Ayuntamiento de Miches para hablar acerca de los derechos de la niñez. Estudiantes del liceo Padre Daniel, jóvenes del Proyecto 14/24, autoridades locales, colegas del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y presidentes de las juntas vecinales estuvieron presentes en el encuentro.

Luli Vilas, Orlidy Inoa y María Batlle, colaboradoras de Soy niña, soy importante, nos acompañaron como invitadas especiales para guiar la conversación que surgió alrededor del embarazo adolescente, la educación sexual integral, la importancia de la familia en el desarrollo de una infancia saludable y el rol que tienen las autoridades y la sociedad civil en general para evitar que las relaciones de carácter sexual entre menores y adultos se sigan normalizando.

LAS EGRESADAS DE SOY NIÑA, SOY IMPORTANTE YA TIENEN SU CLUB

El desarrollo de nuestras niñas continúa en la adolescencia y es por eso que hemos diseñado para ellas un nuevo espacio que les permitirá seguir aprendiendo. El Club Soy niña, soy importante contará con la participación de 28 jóvenes del Distrito Municipal del Cedro, de entre 13 y 16 años de edad, quienes se reunirán una vez a la semana para reforzar todos los conocimientos asociados al cuidado de su salud sexual, el bienestar personal, el diseño de un proyecto de vida y la orientación vocacional.

Club Med, GIZ (Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional) y Dominican Watchman son los patrocinadores de este piloto que contará con talleres de pintura y bisutería; defensa personal y reciclaje artístico. Todas las actividades, incluyendo las clases de yoga y hasta la visita que realizarán a una mina para conocer cómo las mujeres también pueden trabajar en la construcción y manejar maquinaria pesada, buscan promover la seguridad en sí mismas, la confianza en sus pares y el trabajo en equipo.

DE LA REPÚBLICA DOMINICANA A NUEVA YORK EN UN VESTIDO DE NOVIA

Giselle Dubois, directora ejecutiva de Spina Bride, una tienda de vestidos de novias, ha querido unirse a Soy niña, soy importante para colaborar con las niñas de su país de origen. Ella no solo desea retribuirle a la comunidad que la vio crecer parte de su éxito como una mujer de negocios, sino que también quiere demostrarle a las niñas que los sueños sí se pueden alcanzar y que esforzarse por tener una marca propia es tan emocionante, como gratificante y prometedor.

En tal sentido, Giselle ha decidido que donará 100 USD a Soy niña, soy importante por cada vestido de novia que venda en su tienda hasta el 01 de enero de 2024. Este aporte es una muestra de su compromiso con el bienestar social y el empoderamiento de las niñas y las adolescentes de la República Dominicana.

SOY NIÑA, SOY IMPORTANTE