Seguimos avanzando junto a COOPROMI en 2016

2016 ha sido un año lleno de progresos y noticias positivas para la Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples de Miches (COOPROMI). Las buenas nuevas comenzaron en el mes de marzo, cuando el presidente Danilo Medina emitió el Decreto que hizo oficial a esta asociación.

En un acto junto a los socios de COOPROMI en Miches, celebramos la consecución de esta meta y aprovechamos la jornada para inscribir a nuevos productores interesados en formar parte de la cooperativa.

Con mucho esfuerzo y dedicación, los avances siguieron llegando. Así, en septiembre, COOPROMI renovó su junta directiva. Tras una gestión de crecimiento y estabilidad liderada por Claudio García, el pastor Moisés Joseph dio el relevo para afrontar una nueva etapa de fortalecimiento institucional en la que se ejecutarán importantes proyectos.

COOPROMI 2.jpg

Siguiendo con las buenas noticias, con el apoyo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Dirección General de Cooperación (Digecoom), en el mes de noviembre COOPROMI recibió 10 millones de pesos de los fondos del proyecto PRORURAL para el financiamiento de infraestructura, activos de transporte y el fortalecimiento de su capacidad gerencial.

En Fundación Tropicalia estamos muy orgullosos de ser aliados de COOPROMI, del campo y de los sectores productivos del municipio. Llegar hasta aquí y lograr que instituciones nacionales e internacionales se fijen en nuestros productores sólo ha sido posible trabajando mucho y muy unidos. Ésa es también la clave para todos los esfuerzos que están por venir.

COOPROMI nació en 2013 de la mano de Fundación Tropicalia, a través del programa “Inclusión de la Micro y Pequeña Empresa (MyPE) en la Cadena de Valor del Turismo Sostenible en Miches”, una iniciativa apoyada por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID/FOMIN), que busca incluir a los pequeños productores y microemprendedores en la cadena de valor turístico; fortalecer la capacidad productiva del sector agrícola local; e incentivar su crecimiento a través del acceso a nuevos mercados para crear una base de proveedores locales.

Tema: PRODUCTIVIDAD
MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA AGRICULTURA SOSTENIBLE FUNDACIÓN TROPICALIA