Instituciones de prestigio reconocen nuestro trabajo en 2016

En 2016, la Fundación Tropicalia ha sido distinguida en cuatro ocasiones por organismos de prestigio, tanto por su labor global como por sus programas:

Ethical Corporation

Por segunda vez, Ethical Corporation reconoce a la Fundación Tropicalia en los ‘Responsible Business Awards’ como inversión comunitaria más efectiva. Esta organización, con sede en el Reino Unido, proporciona análisis de ética empresarial a más de 3,000 empresas multinacionales y cada año premia a las compañías que han demostrado altos niveles de responsabilidad social. Esta es la segunda vez que Fundación Tropicalia es finalista entre más de 400 candidatos de todo el mundo.

Red Latinoamericana por la Educación (Reduca)

En su VI encuentro, celebrado en Guatemala, la Red Latinoamericana por la Educación distinguió a ‘Soy niña, soy importante’ de la Fundación Tropicalia como “Mejor práctica innovadora en inclusión educativa”.

Este reconocimiento busca honrar prácticas significativas que desarrollan los aprendizajes que sus países miembros esperan y que han logrado mejoras en sus comunidades, promoviendo que los niños, niñas y adolescentes puedan estar en condiciones de cumplir sus expectativas personales y a su vez desarrollar planes de vida que sumen a la construcción de sociedades más objetivas y justas.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del equipo de EDUCA (República Dominicana), liderado por su Director Ejecutivo, Darwin Caraballo, quien hizo la entrega a Sofía Perazzo, directora ejecutiva de la Fundación Tropicalia.

Revista Forbes

En su número de octubre, Forbes Centroamérica y Forbes República Dominicana incluyen a Fundación Tropicalia en su ranking de principales fundaciones en la región.

En un amplio reportaje, Forbes hace énfasis en la labor fundamental y necesaria de las empresas de la región en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), un trabajo por suerte cada vez más extendido y responsable.

La revista destaca el trabajo de Fundación Tropicalia en las áreas de productividad, educación, medio ambiente y cultura; su apoyo a más de 8,000 personas sólo durante 2015; y la labor con niños y niñas, adultos y mayores de áreas urbanas y rurales.

Organización Mundial de Turismo, OMT

La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha seleccionado a Fundación Tropicalia como finalista de la 13ª edición de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en Turismo, que reconocen la excelencia y la innovación en el turismo en cuatro categorías: 1) Políticas Públicas y Gobernabilidad, 2) Empresas, 3) Organizaciones No Gubernamentales y 4) Investigación y Tecnología.

Esta celebración rinde tributo a iniciativas turísticas de diversos lugares del mundo por su contribución al turismo a través del conocimiento y la innovación, en concordancia con los principios del Código Ético Mundial de la OMT para el Turismo y los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas.

La ceremonia de entrega de Premios se celebrará en Fitur, la feria internacional de turismo de Madrid en enero de 2017.

Agradecemos a estas entidades por sus reconocimientos que nos llenan de energía para seguir trabajando por un mejor futuro para Miches.

Tema: FUNDACIÓN TROPICALIA
FUNDACIÓN TROPICALIA