Firmamos un acuerdo de colaboración con la prestigiosa Universidad Iberoamericana (UNIBE)

La Fundación Tropicalia y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) firmaron un acuerdo para promover la colaboración entre ambas instituciones a través de programas cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social de Miches.

Con este convenio, se impulsarán planes conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social y se favorecerán proyectos de investigación bilaterales o multilaterales. Además, los estudiantes de UNIBE podrán participar en programas de pasantía en Fundación Tropicalia, lo que beneficiará a las facultades de administración de negocios, pedagogía, antropología, sociología, psicología, ciencias ambientales, arquitectura, planificación urbana, desarrollo y turismo de la universidad.

“Para la Fundación Tropicalia es un orgullo rubricar este acuerdo con esta prestigiosa universidad. Creemos que la colaboración entre instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro es fundamental para el progreso social de nuestras comunidades. Con UNIBE sumamos calidad, experiencia y un gran aliado para avanzar en nuestro compromiso de lograr el desarrollo sostenible de Miches”, expresó William Phelan, presidente de la Fundación Tropicalia y VP y gerente general de Tropicalia.

De su lado, el Dr. Julio Amado Castaños, Rector de UNIBE, valoró la firma como “una gran oportunidad para desarrollar y ampliar los programas de responsabilidad social que se promueven desde la universidad, a través de las carreras y departamentos de UNIBE”.

Ambos organismos ya han identificado dos programas para iniciar la nueva relación de colaboración en el corto plazo. Se trata de los programas de la Fundación Tropicalia ‘Rescate de Playa Arriba’ y ‘Soy niña, soy importante’.

En el primer caso, como parte del ‘Comité de Mantenimiento de Playa Arriba’, la meta de la Fundación Tropicalia es atraer a Miches a expertos y la academia, y generar alianzas con las autoridades de turismo y medio ambiente, para impulsar la conservación y gestión sostenible del principal balneario del pueblo de Miches. A partir de ahora, para este fin, contará con el apoyo de las escuelas de arquitectura, ingeniería, medioambiente, turismo y negocios de UNIBE.

Por otra parte, para ‘Soy niña, soy importante’ -el campamento de verano para niñas de entornos vulnerables de la zona-, las escuelas de educación, sociología, antropología y psicología de la universidad asesorarán en los contenidos del programa y participarán en la ejecución del mismo.

Estamos convencidos de que esta nueva alianza será muy provechosa para la comunidad de Miches.

Síguenos en InstagramTwitter y Facebook y mantente al tanto de las más recientes novedades de la Fundación Tropicalia.

Tema: FUNDACIÓN TROPICALIA
SOY NIÑA, SOY IMPORTANTE RESCATE PLAYA AGENTES DE CAMBIO RECUPERACIÓN DE ESCUELAS PRyME FUNDACIÓN TROPICALIA PROGRAMAS ESCOLARES